Aproximadamente en dos meses y medio se han registrado en el estado de Puebla un total de 255 incendios forestales, que han afectado 3 mil 086 hectáreas (ha).

Estos son los datos que arroja el Reporte de Incendios Forestales emitido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la temporada 2013.

El documento también indica que los municipios con mayor número de incendios son Tepatlaxo, Tlahuapan, San Nicolás de los Ranchos, Tlachichuca y Puebla; sin embargo los municipios con mayor superficie afectada son: Tulcingo, Cuyoaco, San Nicolás de los Ranchos, Tlachichuca, Quimixtlán.

Hectáreas afectadas

De 3 mil 086 hectáreas afectadas, en su mayoría son pastizales, puesto que se han cosumido 2 mil 282 hectáreas en el estado, son seguidos de arbustos y matorrales con 773 ha, renuevo 19.6 ha y arbolado adulto 11 (ha) En cuanto a las superficies de suelo orgánico la afectación es nula.

Combate de incendios

El mismo reporte detalla que 4 mil 931 personas han acudido al llamado de emergencia para aplacar los incendios.


publicidad puebla
 

Detalla que 2 mil 661 pertenecen al gobierno estatal y municipal; mil 546 más son de los sectores social y privado, como organizaciones no gubernamentales y fundaciones ambientales. La CONAFOR, ha puesto a disposición 470 personas. Refiere que personal de la Secretaría de Defensa Nacional también ha participado y apoyado con 134 elementos, seguido de otras dependencias.

Causas

De acuerdo a las indicaciones que da Protección Civil (PC), las causas de incendio más comunes son principalmente por accidentes, negligencia, intencional y naturales.

Foto: PC
Foto: PC

Recomendaciones

Foto: PC
Foto: PC

¿Cómo evitar incendios?

Foto: PC
Foto: PC