Foto: Es Imagen / Archivo

La Secretaría federal de Desarrollo Social (Sedesol) abrió la convocatoria para cofinanciar proyectos productivos, en los municipios contemplados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre (Cnch).

De acuerdo con un comunicado, los interesados deben presentar opciones para la generación de empleos en zonas de alta y muy alta marginación.

La dependencia apuntó que la fecha límite de inscripciones, es el 15 de abril en las delegaciones estatales y adelantó que los evaluadores de propuestas privilegiarán a quienes aumenten la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos.

También a quienes minimicen las pérdidas post cosechas, fomenten la organización de personas para solucionar problemas de hambruna, a quienes cuenten con apoyo económico de gobiernos estatales o municipales, y que integren a mujeres, indígenas, jóvenes o beneficiarios del Programa Oportunidades.

Agregó que sólo se financiará un proyecto por grupo al año y en etapas posteriores, deberá tratarse de un apoyo “para escalar a otro nivel de la cadena productiva”, de gente que cumplieran objetivos anteriormente, que estén al corriente en sus capitalizaciones y en condiciones de pobreza extrema.


publicidad puebla
 

“Cabe mencionar que los proyectos tendrán un plazo máximo de capitalización de siete años y dependerá de su rentabilidad”, estipuló.

Los registros pueden hacerse en http://opciones.sedesol.gob.mx.