Más allá de las tirrias y fobias, me sumo a la “cargada” bien intencionada de resaltar la importancia que tendrá para Puebla ser después de 38 años, la sede colonial del Tianguis turístico 2013.

Pese a las recientes “excentricidades” que podemos mostrar como la mutación que sufrió la zona de los fuertes, sin duda, tenemos mucho que enseñar y ofertar para los operadores turísticos nacionales y de otros 41 países que nos visitan.

Realmente se espera que el foco de atención de un acto tan importante como éste, se centre en los verdaderos protagonistas. Es decir, en los operadores turísticos, empresarios y empleados del sector que son los que realmente mueven a un rubro tan noble que reditúa importantes divisas para el país.

publicidad puebla

Más allá de las cifras repetitivas y rimbombantes que acompañan las inserciones pagadas, esperamos enterarnos de los logros, hechos y amarres; es decir, realidades más que citas, pronósticos y estimaciones.

Estaremos atentos a observar a todos aquellos figurines que más que tianguis le verán cara de templete para lucirse y “placear” a uno que otro de sus favoritos.

Sin embargo, lo que realmente vale resaltar, es la ocupación hotelera que reporta Puebla, casi cupo completo. Ojalá no se necesitara del empujón federal, del egocentrismo estatal y de los caprichos políticos, para lograr reactivar al sector turístico poblano y lograr lo que estamos viendo a través del Tianguis turístico 2013.

Buenos pronósticos para que el tianguis no tenga tintes fayuqueros, me atrevo a decir que saldremos airosos y con la satisfacción de ver a Puebla en los focos turísticos internacionales.

Eso sí, dos recomendaciones; hay que pedirle al Secretario de Infraestructura Antonio Gali que no trasnoche tanto para que se levante tempranito y haga un rondín por los puentes….no vaya siendo la de malas y se nos vaya a caer alguno con tanta visita que tenemos.

La segunda recomendación es para el señor Alcalde Eduardo Rivera, a quien le pedimos que vigile y mucho los autobuses con los invitados, no sea que una de dos, o les caiga el sello de los grafiteros o los dejen sin autopartes en pleno centro histórico.

Así que unámonos a la cargada: “Vengan a Puebla, seguro se quedan”.

@rubysoriano    [email protected]   http://mediatikos.worpress.com/