Con un marcador final de siete carreras por cuatro, los Pericos de Puebla vencieron este fin de semana a los Guerreros de Oaxaca.

La primera tanda la abrió Alberto Carreón con doblete, posteriormente Ricardo Serrano sacó batazo hacía la inicial, Bárbaro Cañizares no pudo con este, y esto lo aprovechó Carreón para anotar la carrera de la quiniela.

Después, Sandy Madera sacó un rodado a segunda base, abatiendo los disparos de Sergio Valenzuela y con esto empujó la segunda carrera emplumada.

Para la cuarta entrada, con dos tercios fuera, Valenzuela se metió en problemas y congestionó los senderos para llenar la casa, situación que aprovechó Alberto Carreón para sacar sencillo al derecho y producir un par de carreras.

De inmediato, apareció Ricardo Serrano para impulsar una más con otro imparable; lo que marcó la salida de Sergio Valenzuela y finalmente, José Castillo fabricó la sexta carrera poblana con doble de terreno ante la serpentina de Martin Sotelo.

En la parte baja del cuarto rollo Omar Espinoza fue raspado con el bambinazo productor de par de carreras de Oscar Salazar.

La séptima carrera de Pericos llegó en el quinto inning con jonrón solitario de Luis Mauricio Suárez.

Oaxaca pegó dos veces más en el juego por la vía del cuadrangular, en el quinto capítulo Yancarlo Angulo se voló la barda, y en el noveno Bárbaro Cañizares lo hizo ante los disparos de Jailen Peguero.

Pericos regresa al Estadio Hermanos Serdán, el próximo martes para medirse a los Sultanes de Monterrey en punto de las siete de la noche.