Foto: Yahoo!

Elba Esther Gordillo Morales, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), será una de las primeras en hacer uso de la nueva Ley de Amparo, vigente ya en todo el país, informó su equipo de abogados.

Marco Antonio del Toro Carazo, el abogado penalista de “la maestra” aseguró que la reciente legislación se convertirá en pieza “medular” para echar abajo las acusaciones “sin sustento” que pesan en contra de Gordillo Morales y los coacusados José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez, de quienes también es abogado defensor.

Del Toro Carazo agregó que la Ley de Amparo, promulgada el pasado lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, servirá para evidencias las violaciones a los derechos de Elba Esther Gordillo, desde que se le consideró como presunta responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por parte del Juzgado Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales.

Se va a inaugurar la Ley de Amparo con este amparo de la maestra Elba Esther Gordillo.  Tenía que entrar en vigor la nueva Ley de Amparo para hacerlo», declaró el abogado de acuerdo a lo publicado por Excélsior.