Ahora sí que la Rueda de la Observación, anda gira que gira, y no precisamente para cumplir con su cometido el cual es, que los turistas conozcan desde las alturas la Capital de Puebla, sino porque este proyecto que en su momento anunció el Gobernador Rafael Moreno Valle, a bombo y platillo, ha traído unos cuantos dolores de cabeza a la administración estatal, y es que en primera instancia recordemos que fue muy criticado el juego mecánico por su costo, el cual hasta el momento se sabe fue de 200 millones de pesos.

Luego porque muchos de los poblanos y actores políticos, se hacían la misma pregunta ¿Es necesario en Puebla una estructura como ésta para detonar el turismo?, hecho que a muchos no les preocupó, lo que si causó molestia fue el lugar donde la Rueda de la Observación se iba a ubicar, primero se habló de los Fuertes, luego del Paseo Bravo de donde fue echada, porque el lugar no era tan apropiado ya que se tenían que hacer varios ajustes en la zona.

Posteriormente, fue remitida a las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en donde un grupo de padres de familia al conocer el proyecto se opusieron, por lo que durante casi cuatro semanas entre protestas y marchas, tanto de alumnos y padres de familias fueron escuchados, por lo que el mismo Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, anunció que la rueda será colocada en terrenos propios del Gobierno estatal, dentro de la zona de Angelópolis en la reserva territorial Atlixcáyotl.

Todo parece indicar que será ahí el lugar en el que resida por unos cuantos meses la llamada Rueda de la Fortuna, que déjeme comentarle fue construida por una empresa de Múnich, Alemania, la cual será la más grande del mundo, con 80 metros, quitándole el récord a otra de 60 metros, construida en Alemania en 1980, su nombre oficial es R80XL bautizada así por su fabricante.

Además, de que ésta es la primera noria gigante transportable que construye Maurer German Wheels GmbH, la cual fue comprada en noviembre de 2012 y tendrá 54 góndolas que pueden contener a casi 430 personas, cada góndola tiene capacidad para 8 personas y tiene cuatro góndolas VIP con asientos de piel, pisos de cristal y capacidad para seis personas.

LOS REVENDEDORES EN EL SERDÁN.

Nuevamente los revendedores hicieron de las suyas, solo que en esta ocasión fue en el Estadio Hermanos Serdán, y es que ayer en el encuentro entre Pericos de Puebla y Diablos de Rojos de México, la batalla no se dio en el terreno de juego, sino en las taquillas del estadio.

Ya que un grupo de sujetos se acercaban a comprar sus boletos, algo que para cualquier fanático es normal, sin embargo, deja de ser normal cuanto pasan más de 5 veces sin formarse, lo que ocasionó la molestia de los aficionados al Rey de los Deportes, y no esperaron ni un minuto y comenzaron los insultos para pasar a los golpes contra los aparta boletos.

Escenas como estas se ven dicen los que saben, con frecuencia en los partidos de los Pericos de Puebla, solo esperemos que las autoridades del estadio, pongan orden ya que este tipo de hechos solo ahuyentan al aficionado, ya que son pocos los que van a apoyar a los Pericos, imagínese ahora con este tipo de sujetos. Por cierto, los Pericos de Puebla ganaron el tercer juego ante los Diablos Rojos de México, 5-4 y se adjudicaron la serie.

LA FRASE DEL DÍA.

“Cuando un hombre decide cumplir con su misión; debe aceptar, correr el riesgo de ser bloqueado, criticado y envidiado por los mediocres que se sienten amenazados.”