En Puebla se han reportado casos de corrupción por parte de agentes del Ministerio Público (MP) que cobran por seguir la investigación de un delito.

Hace unos días, Poblanerías presentó el caso de “Andrés” a quien la Agencia del Ministerio Público perteneciente a la Delegación Quinta de la ciudad de Puebla, intentó cobrarle por seguir la línea de investigación de un robo a casa habitación del cual resultó agraviado.

En entrevista, Karla Mariana Vicencio González, abogada litigante señala que el MP no debe cobrar por la denuncia pues su actividad debe ser gratuita y el cobro de ésta puede ser causal de denuncia por corrupción para el agente.

No se necesitaría de un abogado si el Ministerio Público supiera hacer su función”.

Define que el MP es una institución protectora de víctimas, que brindará apoyo para la restitución del daño y que está facultada para la repercusión del delito.

La abogada explica que para levantar una denuncia, es necesario llevar una identificación oficial con fotografía puede ser la credencial para votar, y un comprobante de domicilio.

En caso de que el afectado no lleve estos documentos no podrá realizar el procedimiento, sólo dependiendo de la naturaleza del caso, podría levantarse la denuncia pero los documentos tienen que ser entregados a la brevedad. 


publicidad puebla