Rally de ocho carreras en el cuarto episodio y una buena salida de Fredy Quintero permitió que los Rieleros de Aguascalientes se apuntaran el primero de la serie por pizarra de 14-6 sobre los Pericos de Puebla.
Puebla se fue al frente con par de carreras, remolcadas por el triple de Eliezer Ortiz y sencillo de José Castillo. Aguascalientes en la parte baja anotó la de la quiniela con batazo de Omar Mendoza.
La ofensiva hidrocálida explotó en el cuarto inning; con par de corredores en los senderos, Mauricio Lara fue castigado con el jonrón de Carlos Rodríguez; posteriormente de nueva cuenta Omar Mendoza impulsó carrera, ahora con sencillo al central; finiquitaron el rally Rene Reyes y Willis Otáñez, los dos con bambinazos, el primero productor de tres carreras, mientras que el segundo fue solitario.
En el quinto y sexto capítulo los locales siguieron abonando carreras con dobletes de Eder Salcedo y de Carlos Rodríguez. Para el séptimo episodio Humberto Castro pegó doblete para fabricar dos carreras para los visitantes, posteriormente José Castillo disparó su cuadrangular catorce, este fue con un hombre a bordo.
Finalmente los Rieleros volvieron a timbrar en tres ocasiones en la parte baja de la séptima entrada; Carlos Orrantía aprovechó una rola de doble play para anotar; Roberto Méndez pifió a la defensiva y permitió que Eder Salcedo llegara a la caja registradora y Rene Reyes anotó en passed ball de Fabio Sánchez.
La victoria se la llevó Fredy Quintero, tiró por espacio de seis capítulos, aceptó siete hits y dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos; la derrota fue para Mauricio Lara. Para el segundo de la serie Pericos anunció a Lauro Ramírez.