Foto: agrariocorporativo.blogspot.com

Con cinco metas nacionales y tres estrategias transversales, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con lo publicado por Milenio Diario, las metas del documento rector para la administración de Enrique Peña Nieto, son:

  1. México en Paz
  2. México Incluyente
  3. México con Educación y Calidad
  4. México Próspero
  5. México con Responsabilidad Global

En tanto, las estrategias se han denominado como:

  1. Democratizar la Productividad
  2. Gobierno Cercano y Moderno
  3. Perspectiva de Género.

La información indica que el plan está vigente a partir de este 20 de mayo y los Programas Especiales deberán alistarse para el viernes 30 de agosto, a más tardar.

Mientras tanto, la conformación de los Programas Sectoriales tiene al 16 de diciembre como límite y los programas regionales y especiales deberán presentarse el 30 de abril de 2014, como máximo.


publicidad puebla
 

Todos estos documentos necesitan la aprobación de los titulares de las dependencias coordinadoras o de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), de modo que se puedan publicar en el Diario Oficial antes del último día de abril en 2014.

Si se requiriera, los plazos sólo pueden modificarse a petición expresa del Presidente de la República y el texto apunta que los proyectos tendrán seguimiento con base en indicadores.

Los reportes se concentrarán en la Secretaría de Hacienda, que los pasará a la Presidencia de la República y ésta, al Congreso de la Unión.