Foto: AFP
Un recién nacido fue rescatado vivo de una cañería de desagüe en un edificio en China, donde quedó atrapado entre dos y tres horas después de su nacimiento, informó la policía el martes.
De acuerdo a lo difundido por la Agencia France Presse, la madre del niño, de 22 años y soltera, tuvo el parto de manera sorpresiva cuando se encontraba en una letrina de estilo turco, por la que el bebé cayó a la cañería, según el policía que pidió el anonimato.
La madre llamó al propietario del lugar y luego de localizar al bebé llamó a la policía. Los servicios de rescate tardaron una hora para cortar el conducto de 10 cm de diámetro, utilizando sierras y pinzas para extraer al bebé.
La mujer estaba presente en el lugar durante toda la operación de rescate… y admitió ser la madre cuando se lo preguntamos”, dijo el policía. Agregó que se está buscando al padre del niño.
Debemos investigar para determinar si ella lo hizo a propósito“, agregó.
El bebé de 2,3 kg sufrió algunas heridas y su ritmo cardíaco se redujo en un momento. Según el policía, su estado de salud ya no inspira preocupación, pero su madre está grave luego de las complicaciones de su parto.