1
Foto: CCU BUAP

Cristina Rascón, escritora, economista y traductora de poesía japonesa, impartirá el curso-taller “Haikus y otros géneros breves de poesía japonesa”, en el Librería del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

De acuerdo con un comunicado del CCU BUAP los asistentes aprenderán la forma más tradicional de la poesía en Japón, el Haiku, que busca la contemplación de la naturaleza y capturar su esencia en tan sólo tres versos y no más de 17 sílabas. 

La escritura de haikus, tankas, wakas y otro tipo de poemas breves es una tradición en Japón que se enseña desde la temprana infancia y que practican todos los sectores de la sociedad: estudiantes, amas de casa, médicos, militares, oficinistas, empresarios, bueno, hasta en las bolsitas del té vienen escritos haikus y en las revistas médicas podemos leer en la contraportada un haiku”, comentó Cristina Rascón, quien como escritora ha sido galardonada con el Premio Latinoamericano de Cuento Benemérito de las Américas, entre otros reconocimientos.

Rascón es autora de los libros de cuento Puede que un sahuaro seas tú, Hanami y El agua está helada. Ha sido consultora para las Naciones Unidas en Viena, Austria, donde por varios años ha impartido un taller de creación literaria en la Embajada de México. También ha conducido cursos, lecturas y talleres literarios en embajadas, instancias culturales y universidades en México, Austria, Canadá, China, Hungría, Inglaterra, Brasil y Japón, donde sus textos han sido traducidos y antologados en los géneros de haiku, microrrelato, poesía, cuento y ensayo.

La autora estará en la Librería Universitaria del CCU BUAP impartiendo el curso-taller Haikus y otros géneros breves de poesía japonesa, los días 12, 13 y 14 de junio, con un horario de 17:00 a 20:00 horas, y 15 de junio de 10:30 a 13:30 horas. Las inscripciones están abiertas en la Librería Universitaria, del CCU de la BUAP. Mayores informes al 2 29 55 00, extensiones 2661 y 2663.