Férreo defensor de las letras y de la más leal amistad, Bernardo Stril Kremper nos ha dado un hasta luego.

La tristeza embarga a todos quienes conformamos Poblanerías en línea; porque no podremos escuchar de nuevo sus bromas y sus interminables anécdotas.

Sin embargo, estamos altamente agradecidos con él, porque las lecciones enseñadas, producto de años de experiencia, nunca se apartarán de nosotros.

En los ocho años de Poblanerías en línea, Bernardo ha sido pilar.

Como iniciador del proyecto, respaldó la formación y consolidación del estilo periodístico-literario que nos caracteriza. Si a alguien se le debe la costumbre del “buen escribir” en este proyecto, es a él.

Su columna, Las Peras del Olmo, también ha sido bloque angular. Ahí, desde el primer momento, procuró ofrecer un análisis crítico del acontecer diario.

Bernardo Stril  tuvo una experiencia vasta. Fue iniciador de Tv Azteca Puebla y su universidad As Media, y también tomó parte importante en los orígenes de Radio BUAP.

Fue responsable de la Oficina de Prensa durante el Campeonato Mundial de Fútbol «México 86»corresponsal de México en Canadá, parte de Imevisión y parte del área de Comunicación Social en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hoy, le ofrecemos un pequeño, pero sentido y merecido homenaje; porque este fin de semana, se nos ha adelantado en el camino.

Bernardo, sabemos que estás en un lugar mejor, por el simple hecho de que lo mereces.

Nosotros te extrañaremos y te aseguramos que daremos lo mejor, para no demeritar tu esfuerzo y tu memoria.

¡Hasta pronto, Bernardo!