La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es la única unidad académica en el país en impartir la Maestría en Medicina Veterinaria y Producción Animal, con especialidad en porcinos, subrayó Maximino Méndez Mendoza, Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado.

La Maestría en Medicina Veterinaria y Producción Animal, con especialidad en porcinos y rumiantes, está dirigida a médicos veterinarios zootecnistas, ingenieros agrónomos zootecnistas y biólogos con trabajos en el área.

El académico refiere que se estudia la nutrición y alimentación de los porcinos, aspectos de salud y control de enfermedades, así como la administración de este tipo de empresas.

El posgrado, el cual también dispone de la especialidad en rumiantes, tiene una duración de cuatro semestres: dos en áreas básicas y formativas; el resto está dedicado al desarrollo, conclusión y defensa del trabajo final para obtener el grado de maestría.

Los requisitos de admisión son tener un promedio mínimo de ocho, presentar curriculum vitae, carta de motivos de ingreso, certificado de calificaciones del último grado, título y cédula profesional, al igual que acta de nacimiento.

El curso propedéutico se realizará del 8 al 13 de julio. El examen de admisión será el 12 de julio. Mayores informes en las oficinas de posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ubicadas en 4 sur 304, colonia Centro, en Tecamachalco; a los teléfonos 01 (249) 4 22 01 79, 01 (249) 4 22 63 34, así como al 2 29 55 00, extensiones 2592, 2593, 2594 y 2595; o bien comunicarse al correo electrónico [email protected].