En distintas partes del mundo, han comenzado celebraciones para conmemorar el 85º aniversario del nacimiento de Pierre Culliford, el dibujante belga que creó a los pitufos hace casi 55 años.

Desde el sábado pasado, hombrecillos azules desfilaron por las calles de Bruselas, encabezados por Veronique Culliford, hija del desaparecido dibujante, antes de tomar un tren hacia París, que será el escenario de la segunda película de estos personajes.

Según lo publicado por CNN México, la secuela de la cinta que vio la luz en 2011, llegará a los cines entre julio y agosto, y será inspirada en las historietas originales de Peyo, como se le conocía a Pierre.

Las celebraciones de este 25 de junio también han llegado a Júzcar, una localidad española que fue nombrada como el “primer Pueblo Pitufo”, por Sony Pictures.

Ahí, el alcalde David Fernández asegura que se preparan actos conmemorativos previos al estreno del filme, que se lanzará unos meses antes del 55 aniversario de la creación de los Pitufos, el 23 de octubre.