AP
Imagen: marketinghoy.com

NUEVA YORK.- Más de la mitad de los estadounidenses reconoce que realmente estamos en la era de Big Brother (Gran Hermano), según una encuesta que se dio a conocer el jueves.

El sondeo hecho por la Universidad del Sur de California fue realizado el año pasado, antes de las recientes revelaciones de los programas secretos de vigilancia y a gran escala por parte del gobierno de Estados Unidos.

El ejercicio encontró que 35% opina que “no hay privacidad y hay que vivir con ello”.

Un número cada vez mayor de usuarios de internet están preocupados de que el gobierno vigile su actividad en la red, de acuerdo con el sondeo. Pero todavía más gente se preocupa de que las empresas hagan lo mismo.

El Centro para el Futuro Digital de la Facultad Annenberg, en la universidad, encuesta a más de dos mil hogares sobre su actividad en internet y uso de la tecnología cada año desde 1999.


publicidad puebla
 

En el más reciente estudio, 43% de los internautas se dijeron preocupados de que el gobierno esté viendo qué hacen en línea, comparado con 38% en 2010. Pero 57% está preocupado de que las empresas privadas hagan lo mismo, comparado con 48% del sondeo anterior.

Un sondeo en 2012 del Pew Research Center encontró que a casi tres cuartas partes de los estadounidenses les preocupa que las empresas estén recabando demasiada información sobre gente como ellos, mientras que 64% opinaba lo mismo sobre el gobierno.

El nuevo reporte también encontró que 86% de los estadounidenses están en línea, comparado con 82% en 2010.

Es la mayor cifra en la historia del estudio y más evidencia de qué tan central se ha vuelto internet en la vida de los estadounidenses, en especial en la era de los dispositivos móviles.

La encuesta de 2012 tuvo un margen de error de más/menos 2,7 puntos porcentuales.