La Comisión Europea impuso el martes a Francia la obligación de colocar nuevamente en el mercado el tratamiento contra el acné Diane 35, que generalmente era recetado como píldora anticonceptiva antes de ser retirado en mayo, debido al riesgo de trombosis.
Sin embargo, tomando en cuenta la preocupación de las autoridades francesas, la Comisión Europea decidió restringir las recetas de este medicamento e imponer una mejor información sobre sus contraindicaciones, para minimizar el riesgo “conocido de trombo-embolia” (formación de coágulos sanguíneos que podrían bloquear un vaso sanguíneo que irriga los pulmones).
Basándose en las conclusiones del Comité para la Evaluación de los Riesgos en Materia de Farmacovigilancia, la Comisión Europea consideró que “la relación beneficio/riesgo del medicamento es favorable”, pero con una serie de reservas.
Por lo tanto, la Comisión exigió una revisión de los folletos explicativos, para los consumidores y los profesionales de la salud.
La Agencia Francesa del Medicamento, que había tomado la decisión de suspender la comercialización de Diane 35, indicó el martes a través de una vocera que se sometería a la opinión europea, pero que el laboratorio alemán Bayer sería el responsable de reanudar la comercialización en Francia.