Tras el reinicio de la sesión permanente en el Instituto Electoral del Estado (IEE), se enlistó la serie de incidencias que ha envuelto el proceso electoral de este domingo, sin embargo el Consejo General coincidió en que el proceso se ha desarrollado en calma.
En este sentido, el secretario ejecutivo, Miguel David Jiménez informó que se han reportado el 98 por ciento de las casillas abiertas, es decir, 6 mil 858 de 6 mil 919.
Destaca que en el municipio de Cuapiaxtla es donde no se pudieron abrir siete casillas por impedimentos de un grupo de personas, donde reportes en Twitter indican que se habría anulado la votación.
Asimismo, apuntó que la casilla 1113, del distrito 13, ubicada en la colonia El Carmen y que fuera robada, se suspendió definitivamente las votaciones.
En este recuento, también destaca que en el distrito 7, perteneciente a San Martín Texlelucan, existió violencia física entre dos grupos que apoyaban a candidatos diferentes, quienes lanzaron acusaciones mutuas por supuesta coacción del voto.
El ejercicio del sufragio en este lugar solo se suspendió temporalmente; pero cabe mencionar que de acuerdo con información vertida en redes sociales, una persona resultó lesionada y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió 30 elementos para lograr la conclusión de la jornada.
Por otra parte, en el municipio de Tecali, de acuerdo al reporte del IEE, 30 sujetos irrumpieron en la casilla de la sección 1897, liderados por un encapuchado que se identificó como militante de MORENA.
Luego de verse frustrado su intento de robar las urnas, pidió ejercer el voto, permitiéndole hacerlo sin la capucha, para que abandonara el lugar.