El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y Coca-Cola informaron sobre la identificación de una nueva especie de pez, durante la campaña de conservación emprendida en la cuenca del Río Bravo.

A través de un comunicado, indicaron que el “cachorrito Julimes (Cyprinodon julimes)” fue detectado a lo largo del manantial de Pandeño y se le considera como “el pez más caliente del mundo”; porque puede soportar temperaturas de hasta 45°C.

Refirieron que para proteger el hábitat de este animal, la sociedad entre Coca-Cola y WWF establecieron la asociación “Amigos del Pandeño AC”, con agricultores que resguardan la zona.

Igualmente, agregaron que tras la primera fase de la alianza, se logró mejorar las condiciones del Río Bravo en “siete puntos clave”, mismos que se espera consolidar antes del año 2020.

Además del trabajo en el río, la fundación y la empresa refresquera señalaron que se han restaurado 10 mil hectáreas de bosques en las cabeceras del Río Conchos, uno de los principales afluentes del Río Bravo.

Finalmente, indicaron que se liberaron más de 250 mil carpas criadas en cautiverio cerca del Big Bend, para ayudar a establecer una población viable.