El Instituto Electoral del Estado ha entregado 174 constancias para Ayuntamiento y 25 constancias para Diputados por mayoría relativa.

A través de un comunicado, el órgano electoral da a conocer que a 36 horas de haber iniciado los cómputos Municipales y Distritales, se han entregado 174 constancias para Ayuntamiento y 25 constancias para Diputados por mayoría relativa a los candidatos que resultaron electos en la pasada jornada electoral del 7 de julio.

Actualmente este organismo está realizando el cómputo supletorio con apertura total de paquetes del Distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio.

Respecto a las constancias de mayoría, se informa que de las 25 entregadas hasta el momento, 22 son para la Coalición Puebla Unida de las cuáles, una es con candidato de ésta coalición, ocho en candidatura común con Pacto Social de Integración Partido Político y 13 con candidato común con Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración; asimismo tres constancias de mayoría se entregaron a las fórmulas de la Coalición 5 de Mayo.