El piloto británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, 10ª prueba de la temporada de Fórmula 1 disputada en el circuito de Hungaroring bajo un intenso calor, logrando el primer triunfo en la categoría reina del automovilismo desde su llegada a Mercedes.

Hamilton, campeón mundial en 2008, quien comenzó su carrera profesional en McLaren, firmó su vigésimosegunda victoria en la Fórmula 1, al cruzar ante la bandera a cuadros por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

El británico consiguió esta ansiada victoria tras hacer una carrera perfecta de cabo a rabo, después de partir en pole y sin dar lugar a los rivales a superarlo ni atacarlo con profundidad.

El vigente campeón mundial, Vettel, se mantiene al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo, aunque ahora tiene nuevo escolta: Räikkönen, quien desplazó del segundo lugar al español Fernando Alonso (Ferrari), quinto este domingo en Hungría, detrás del australiano Mark Webber.