Fotos: Gerardo Cruz
Medio centenar de personas pertenecientes a Antorcha Campesina, se manifiesta este miércoles en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE); aseguran que el órgano edilicio pretende impugnar la elección en el municipio de Tepexi de Rodríguez, para no reconocer el triunfo de la coalición 5 de Mayo.
Octavio Pura Zúñiga, líder responsable del trabajo de Antorcha Popular en el Sur Oriente de la capital poblana, aseguró que no existen motivos para la impugnación que pretende el IEE y enfatizó que es falso que haya habido robo de urnas y quema de papeletas.
Hasta ayer por la tarde nosotros teníamos la mayoría de votos (en la figura de) Rocío Canales González de la coalición 5 de Mayo”, quien contendió para la presidencia municipal, apuntó Pura Zúñiga.
El líder antorchista señaló que han solicitado una audiencia con Armando Guerrero consejero presidente del IEE, sin que hasta el momento reciba respuesta alguna.
Es preciso apuntar que el Consejo General se encuentra en receso de la sesión permanente, revisando los casos de los municipios en los que será necesario implementar el cómputo supletorio de votos, luego del reporte de una serie de anomalías.