Una enfermera especialista gana en promedio 15 mil pesos en el hospital del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP); mientras que en el nosocomio del Hospital para el Niño Poblano (HNP), el salario, en el mismo puesto, alcanza los 7 mil pesos mensuales.

Al hacer esta aseveración, un grupo perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores del HNP, se apostó este miércoles en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para exigir la homologación salarial a sus agremiados.

De acuerdo con Patricia Pérez Oropeza, secretaria de Organización de Prensa y Propaganda del SUTHNP, los trabajadores sindicalizados cuentan con “un alto grado académico y profesionalismo para la atención de calidad que se otorga a los pequeños pacientes”, de ahí el reclamo, al que se le suma el pago total de las incapacidades.

Asimismo, Pérez Oropeza apuntó que ha pasado un mes de la entrega del pliego petitorio a las autoridades del HNP y ante la JLCA sin que hasta el momento se tenga alguna respuesta; recordando que el término del emplazamiento está marcado para el 5 de agosto próximo.