De acuerdo con lo publicado por Cinemanía.es, estas son 11 cosas que probablemente no sabías:
- Michael Crichton fijó el precio de sus derechos por la novela de Jurassic Park, en millón y medio de dólares. Luego de ofertas entre Warner Bros o Fox, Universal Pictures se quedó con ellos, por dos millones de dólares.
- John Hammond, en realidad, era un empresario sin escrúpulos; pero Steven Spielberg lo cambió por un hombre simpático, al sentirse identificado con él.
- Spielberg decidió poner como antagónico a un informático, que era la profesión de su padre, quien se divorció de su madre.
- David Koepp modificó el libreto original e incorporó el cortometraje animado que explica el proceso de clonación y la relación de los niños con Alan Grant.
- Los actores Kurt Russel, William Hurt y Harrison Ford recibieron ofertas para protagonizar a Alan Grant; pero dijeron que no.
- Parte de Jurassic Park se rodó en la isla de Oahu, donde décadas después, J. J. Abrams filmaría Lost.
- Steven Spealberg recurrió a los creadores de efectos especiales que trabajaron en Terminator, Indiana Jones, Regreso al Futuro, El retorno del Jedi y ET.
- Los actores Jeff Goldblum y Laura Dern (Ian Malcom y Elie Sattler) tuvieron un romance después del rodaje de la película y se comprometieron; pero no duró mucho.
- Los sonidos del T-Rex se hicieron mezclando a un trigre, un cocodrilo y una cría de elefante, con la respiración de una ballena; del Dilophosaurus, con el canto de un cisne, un mono aullador, una víbora de cascabel y un halcón; y del velocirraptor, con un delfín y una morsa.
- El único dinosaurio que se llevó a Hawái, fue el tricératops.
- El tiranosaurio no tiene una visión que se basa en el movimiento.