Negros nubarrones se vislumbran para nuestra comunidad latina, todo parece indicar que la sonada ley de la reforma migratoria no será una realidad este año. De acuerdo a declaraciones de miembros del  partido republicano, no tienen la menor intención de aprobarla, a pesar de las enmiendas y cambios que le han hecho a modo, prácticamente declarando la guerra a nuestra comunidad latina.

Los conservadores y  miembros de este partido han decidido jugar la pelota dura y ofrecer  un camino lleno de espinas en contra de nuestra gente, cobrando la factura a los votantes que abrumadoramente han apoyado al partido demócrata quedando demostrado que sin el voto hispano no volverán a sentarse en la silla presidencial de la Casa Blanca.

Todo parece indicar que por fin están aceptando la tendencia demócrata de nuestra comunidad  y que en un futuro no serán favorecidos por el voto latino, poniendo como castigo no barreras sino muros gigantes  de contención militarizando la franja fronteriza, minando esta zona y matar la esperanza de más de 11 millones de indocumentados. Proponiendo enmiendas  insalvables…para que nuestra gente no logre legalizarse porque saben  que posteriormente los que  logren la ciudadanía sin lugar a dudas la mayoría votarían por el partido demócrata.

El país que dice defender los derechos humanos del mundo entero, , él país que dice ser la policía del mundo, él que dice velar por la democracia ,que se jacta decir creer en el hijo de Dios y divulgar un evangelio de amor, es el país que vitupera y escupe en la cara a toda esta comunidad que hace el trabajo que ningún ciudadano sea blanco o negro se atreven a realizar….y  lamentablemente su venganza es inminente cobrando la factura a nuestra comunidad que solamente  su único deseo…. es  integrarse a la ley que les está siendo negada..Lamentable que se politice esta reforma no migratoria…Humana.

Lo más triste de todo esto, es la complicidad del gobierno mexicano que quiere cerrar los ojos a esta realidad y trato indigno, haciendo solamente declaraciones opacas, timoratas como me lo comento el senador Manuel Battler en reciente entrevista en el senado, como no queriendo molestar al presidente del país vecino Barack Obama quien ha resultado una verdadera desilusión para la comunidad hispana, comunidad que le dio holgadamente la reelección para otro periodo de 4 años más. Sin lugar a dudas el gobierno mexicano debe de inmiscuirse de manera más directa en las políticas y agenda del país vecino, porqué de no aprobarse ninguna reforma migratoria, la incertidumbre, la desesperación de nuestra gente, la falta de empleo, no solamente ocasionará la baja de remesas como ya se ha sentido desde hace tres años, pero aumentará la delincuencia, por todas las deportaciones que siguen al orden del día.

Presidente Enrique Peña Nieto, su gran oportunidad de ganarse al pueblo que radica allende las fronteras, al otro México, al que ningún gobierno, sea PAN o  PRI  han sido capaces de retenerlo  ofreciendo trabajos, bien pagados, trabajos dignos, y así poder evitar la fracturación de familias, columna vertebral de nuestra sociedad.


publicidad puebla
 

[email protected]