Es increíble que en el futbol mexicano, todo mundo se quiera hacer el occiso o le dan la vuelta al tema. Nadie se atreve a razonar con objetividad, lo acontecido en el partido pasado, donde el Puebla FC pierde de visitante por 4 goles a 2, contra el San Luis FC, ahora llamado Chiapas FC. En ese juego, lo que menos importo era quien ganaba o quien perdía, la respuesta es: Ganaron los López Chargoy y punto.

Para EXTRAFUTBOL no es agradable escribir de cuestiones técnicas y tácticas, eso se los dejamos siempre a los periodistas que gustan de redactar los aconteceres de 90 minutos de juego. Lo único que diremos en este tema es lo siguiente: ¿No les pareció bastante rara la alineación de Manuel Lapuente? ¿Qué alineaciones utilizo Lapuente en sus 3 juegos anteriores? ¿Con cuál de esas –alineaciones- se jugó mejor? ¿A qué obedeció el planteamiento táctico y técnico del segundo tiempo de este juego? Seguro nunca sabremos por su boca (de Lapuente) las respuestas. Y por lo tanto eso nos da la oportunidad y el derecho de especular o reflexionar al respecto.

Todo lo sucedido en este juego de LA HERMANDAD deja más dudas y especulaciones que certezas. Y aquí les comentamos, lo siguiente: El torneo esta apenas comenzando, los 3 puntos ganados, en 3 partidos, antes de jugar contra CHIAPAS, no dejaban a nadie satisfecho, por la forma de estar perdiendo puntos y ganando otros en los últimos minutos, no obstante el Puebla FC no se vio mal. Contra Monterrey nos quitaron 2 puntos de la bolsa. Empate doloroso.

Luego entonces, lo acontecido en los 45 minutos del segundo tiempo en el partido contra CHIAPAS, con los cambios realizados y el planteamiento táctico, nos obligan a tener un examen más a detalle en todos sus aspectos, que solo realizar el análisis de carácter deportivo, ¿O como lo ven ustedes?

Lapuente no va a poder remar contra la corriente en el juego contra el Veracruz, muy difícil lo tiene. En este que es el “Clásico del Sur” no se le puede poner un ultimátum a Manolo, eso es una falacia y menos cuando les acaba de ayudar a los López Chargoy con 3 puntos de oro, en el esquema de inversión y de negocios que tienen con sus 2 Clubes de Futbol.

Sabemos que los hermanos López Chargoy, están sufriendo para sostener la operación y ni modo, su mecenas perdedor, se acaba de casar en la ribiera maya, seguro sigue teniendo dinero, (no creo que en abundancia como antes de su derrota) pero ya no está para invertir en proyectos que le den presencia y popularidad. Los empresarios López Chargoy no están solos, pero parece que si lo estuvieran. Ellos tienen que sortear el temporal o vendaval, con sus propias ideas y recursos. Separar al CHIAPAS del ATLANTE era una de ellas y lo lograron. “Gracias profe Lapuente”


publicidad puebla
 

Por favor, no se vale que con esta realidad del Futbol Mexicano, la gente que tiene acceso a tanta información, quiera seguir viendo el Futbol, como lo veíamos en los ochentas y noventas, por dios. Las Hermandades existen o que, ¿se nos olvida el Pachuca contra León? O el Necaxa Vs AMERICA o contra San Luis ¡Ah! y también existen los acuerdos, de escritorio. ¿Alguien tiene dudas, sobre el Equipo Veracruz? Necesitan ser observadores y ver la manera en que lo ayudan, para sumar porcentaje a su favor. Tal y como sucedió con Xolos en su ascenso a la primera división. Y en la temporada pasada.

En el partido entre Veracruz y Cruz Azul en el puerto, el equipo cementero estaba jugando muy bien, arriba en el marcador 1 a 0, sin problema. El Veracruz no tenía manera de ofender. Un penalti inexistente el balón pega en el pecho del jugador, que es expulsado (Castro) ese detalle humano del árbitro, hizo que todo cambiara rotundamente. Esto no es casual ¿o lo considera usted así? En caso de que esté en desacuerdo conmigo, lo invito a seguir de cerca al Equipo Veracruz, un Club del Poder y del Dinero. Gobierno del PRI, con el Gobernador Duarte.

Regresando a nuestro tema, y para finalizar: Atlante esta marcado para perder. No le vemos manera de salir adelante. El CHIAPAS verdadero que es el Querétaro, tiene consigo un mecenas de Dinero, y va a seguir sumando. En el juego entre Chiapas vs Puebla, no estaban en juego 3 puntos. Lo que estaba en juego era la oportunidad de separarse del Atlante y salir del fondo. Y por supuesto, hacerlo sin mancharse de lodo, era una cuestión de magia táctica. Lo hecho, hecho esta. Y ya es historia. En ese juego, si hubo ganadores y fueron los hermanos López Chargoy.

CORTITA y al Pie: Que curioso que regrese el control antidoping. Que interesante es que informen que están en investigación dos jugadores. ¿Y en la temporada pasada, que sucedió?, brillo por su ausencia el antidoping. Me sorprendieron las declaraciones de Sergio Bueno, respecto al Gordo Álvaro Flores. Por supuesto el gordo es un cabrón elevado a la decima potencia. Pero la ropa sucia se lava en casa, que necesidad de explotar declaraciones ante los medios, exponiendo problemas dentro del mismo club. Otro tema, la playera del Puebla FC requiere del patrocinio en el pecho. El club necesita el ingreso. En este momento no es relevante conocer quien tiene la propiedad del PUEBLA FC, lo relevante es saber quien lo mantiene y quien lo saca a flote. La FEMEXFUT se va a encargar de definir en los siguientes meses la conclusión del contrato de compra venta con los Capuletos. Papa e hijo Henaine. Lo verdaderamente importante es que se tiene vivo al Puebla FC al menos por estos 2 torneos. Lo otro se verá en 2014. Desaparecido esta, Jesús López Chargoy, parece que hoy desconfía de todos, hasta de sus amigos que lo quieren ayudar. Ni modo. El CHEPO ya no es tema, lo será próximamente cuando los dueños se arrepientan de haberlo dejado.

Desde mi Butaca se ve distinto el Fútbol, desde la suya, conociendo lo EXTRAFUTBOL…

¡Seguro que lo ve Mejor!

HASTA LA PRÓXIMA

Comentarios; [email protected]

Twitter: @EXTRAFUTBOL