Los Pericos de Puebla derrotaron 11-9 a los Rieleros de Aguascalientes en doce entradas, destacando Eliezer Ortiz con tres producidas, con este resultado los hidrocálidos fueron eliminados.

Rieleros tomó ventaja en el primer rollo, con sencillo productor de Willis Otáñez; para el tercer rollo Puebla igualó con imparable productor de Ricardo Serrano, sin embargo en la parte baja, Leo Arauz le regresó la ventaja a los locales con imparable productor.

Los verdes explotaron a la ofensiva en el cuarto rollo, en primera instancia César Tapia remolcó con hit al central, después le siguió Valentín Gámez, con otro remolque, este fabricado con imparable al central, finalmente, Eliezer Ortiz empujó dos más con doblete al izquierdo.

Puebla parecía que sentenciaba el juego con racimo de tres carreras, en la parte alta del sexto inning, las anotaciones fueron impulsadas, por el triple de Eliezer Ortiz, el sencillo de Alberto Carreón y el elevado de sacrificio de José Castillo; sin embargo Aguascalientes, respondió con la misma moneda, con jonrones de Carlos Rodríguez y Baltazar López.

En el séptimo capítulo, Omar Mendoza elevó de sacrificio y Carlos Orrantia saco hit productor, con esto la pizarra se apretaba a un carrera.

Roberto Méndez en el noveno episodio, fabricó la novena carrera con hit, pero en la parte baja Baltazar López, de nueva cuenta pegó jonrón, para mandar el juego a entradas extras.


publicidad puebla
 

En extrainnings, Humberto Castro tocó la bola con la casa llena, en la jugada Heriberto Ruelas, jugó mal a la defensiva, y esto permitió que dos jugadores llegaran a tierra prometida.

La victoria se la llevó Lauro Ramírez en labor de relevo, y la derrota fue para Heriberto Ruelas. Ahora Pericos recibirá a partir del próximo martes 6 de agosto a los Sultanes de Monterrey, en lo que será la primera serie de postemporada.