Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, informó que el estado ha resentido una disminución en la ministración de participaciones federales destinadas a los municipios.

Durante la entrega de mil 165 millones de pesos provenientes de los Ramos 28 y 33, indicó que lo anterior es producto de una caída en los montos de recaudación federal en los últimos meses.

Apuntó que el dinero entregado a los ediles este miércoles, fue asignado gracias a la activación de un fondo de estabilización; sin embargo, aclaró que estos recursos son limitados y por ello, instó a que los ayuntamientos fortalezcan su recaudación de impuestos.

También les pidió que sólo se promuevan obras que puedan concluirse y entregarse antes del término de las administraciones; de modo que se cierren adecuadamente los plazos constitucionales.

Finalmente, les llamó a “respetar a sus sucesores, no vendiendo o liquidando bienes de sus administraciones actuales”, aún cuando éstas se entreguen a personas de diferente partido político.