Tras el sismo de magnitud preliminar de 5.3 en escala Richter, con epicentro en Ometepec, Guerrero, personal de Protección Civil Municipal de Puebla inició una inspección en inmuebles de la capital.

Hasta el momento, las autoridades reportan que fue desalojado personal de Palacio Municipal, Tesorería, Obras Públicas y Desarrollo Social, donde se activaron las alarmas sismicas.

Protección Civil municipal asegura que en Puebla, se reporta saldo blanco tras el movimiento telúrico.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil Estatal también reportó tranquilidad en los 217 municipios de la entidad, al activar protocolo de revisión tras sismo.

Las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil, en conjunto con las autoridades municipales, Base Puebla y los Cuerpos de Emergencia, realizan una revisión en la entidad, hasta el momento de este reporte se determinó que no existen daños, ni reportes en la red hospitalaria y que el movimiento se detectó un poco más en la región de Tehuacán.

Asimismo, la alarma sísmica de las oficinas de la Secretaría de Finanzas se activó de manera preventiva y el personal cumplió con los procedimientos de evacuación.


publicidad puebla