Foto: Osama Faisal/AP

DOHA, Qatar.- El avión que transporta el cadáver de Christian Benítez despegó el jueves rumbo a Ecuador, tres días después de que el delantero ecuatoriano murió en Qatar.

El ataúd, cubierto con flores y una enorme foto del futbolista de 27 años, fue acompañado por la esposa de Benítez, Liseth Chalá, y otros familiares.

Dirigentes del club catarí El Jaish y varios jugadores también acudieron al aeropuerto de Doha para despedir los restos del ariete.

Queremos darle nuestras mayores condolencias a la familia del fenecido, y también al club El Jaish y a todos los fanáticos ecuatorianos”, dijo el subdirector de la liga de Qatar, Hani Ballan. “Benítez era uno de los mejores y más famosos futbolistas“.

El ecuatoriano fichó con El Jaish en julio, luego de conquistar el título del torneo Clausura mexicano con el América.

El Jaish informó que Benítez murió el lunes de paro cardíaco, un día después de jugar su primer partido con el club. Dirigentes ecuatorianos señalaron que Benítez fue llevado al hospital con un fuerte dolor abdominal, que desarrolló un cuadro de peritonitis y murió de paro cardiorrespiratorio.


publicidad puebla
 

El Jaish indicó el jueves que Benítez se había quejado de dolor estomacal, pero señaló que en general estaba fuerte y saludable.

El club dijo que el goleador superó un examen médico el 4 de julio, y no se quejó de malestar durante el partido del domingo, en el que disputó los 10 últimos minutos.

No creo que haya sido otra cosa, aparte de un paro cardíaco, y un paro cardíaco puede pasar en cualquier momento, a una persona saludable o no saludable, y sabemos que él era una persona muy saludable, fuerte. Simplemente fue un infarto”, expresó el subdirector de El Jaish, Nasser Mohamad al-Ali.

Hay un funeral programado en Quito, junto con diversos tributos para el ex jugador del América y Santos de México, El Nacional de Ecuador, y Birmingham City de Inglaterra.

Benítez también era una de las grandes figuras de la selección ecuatoriana, a la que tenía bien encaminada en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2014.