Twitter creó “Twitter University” una organización que ofrecerá enseñanza de calidad a sus ingenieros y técnicos y en un futuro, a todos los usuarios interesados.

A través de su blog oficial,  Chris Fry, vicepresidente de ingeniería anunció:

Los empleados tendrán acceso a una formación técnica de nivel mundial gracias a las iniciativas de los colaboradores de la compañíaDentro de este proyecto también sus ingenieros podrán compartir sus conocimientos a los compañeros, con el afán de que su crecimiento sea continuo: “Queremos que Twitter sea el mejor lugar del mundo para que los ingenieros trabajen”.

Twitter ya ofrecía clases de ingeniería a sus empleados, desde lecciones orientativas para los nuevos, hasta de temática como iOS Bootcamp, JVM Fundamentals, Distributed Systems o Scala School. Dichas clases, impartidas muchas de ellas por los propios miembros de Twitter, han sido mejoradas y llevadas a una enseñanza “de primera categoría” desde este miércoles.

Para dirigir el programa del plantel educativo, Twitter ha adquirido Marakana, una empresa dedicada a la formación autodidacta y en grupos. Al trabajar con el equipo Marakana, Twitter pretende liberar parte del contenido de la Universidad de Twitter en línea para que cualquier persona lo pueda aprender. Mientras tanto, los usuarios pueden estar al corriente de esta organización a través de su cuenta de Twitter, @TwU.