Rumbo a gobernar en los diferentes municipios de la entidad y a legislar en el Congreso del Estado, ediles y diputados electos son adiestrados por sus institutos políticos al estilo de golpe y porrazo, con una pincelada de un todo y nada, que los deja en la indefensión ante los hamponcillos y mercenarios del poder.

Para los políticos es difícil entender que  muchos de los que triunfaron, lo hicieron con mínimos porcentajes de sus respectivos municipios.

Algunos con más intuición que otros, copian patrones establecidos y piensan que con pisar los Estados Unidos, se revisten del caché suficiente para regresar a sus polvosas comunidades como los diamantes a medio pulir.

En tanto, algunos otros, como en manada, se mueven al ritmo de los “santones”, los mismos que los empujan a formar esos equipos a modo, donde les infiltran de todo.

Y sino, pregúntenle a David Huerta que hasta anda ofreciendo pagar “asesores” a uno que otro diputado, con tal de quedar blindado durante su mandato.

¿Será que este personaje ya esté ideando servirse no cuchara, sino con cucharón?……


publicidad puebla
 

Es importante que los hombres que ejercerán el poder, entiendan la importancia de contar con un verdadero adiestramiento, donde la construcción de una imagen institucional es fundamental para el inicio de una gestión.

Y es que en la ruta del ejercicio del poder, hay que pulir de todo.

Desde la imagen, retórica, contenidos hasta el trato de estos ediles y diputados electos que ya se marearon antes de entrar en funciones.

A algunos de estos especímenes hay que darles una buena repasada de reglas hasta de urbanidad,  y no crea que esto es exclusivo del tricolor, no!, pues cuentan que hace unos días en una comilona, un diputado “metrosexual” cometió la pifia de preguntar a boca jarro a algunos priístas: ¿Y qué dice la “monstra” refiriéndose a la presidenta municipal electa de Tehuacán.

El resbalón del “gracioso” legislador electo le mereció la corrección de una dama que le dijo: “Le pido respeto para la señora, porque finalmente es una mujer”.

Anécdotas como esta y más seguiremos escuchando por doquier, pues la máxima dice que tenemos los gobernantes que nos merecemos, pero mínimo que se esfuercen un poquito más, para llegar preparados y empezar a desquitar los raquíticos porcentajes que obtuvieron en las urnas.

@rubysoriano

[email protected]

http://mediatikos.worpress.com/