huracan manuel

La tormenta tropical Manuel sigue fortaleciéndose y podría convertirse en huracán en las próximas horas, por lo que se ha establecido una zona de alerta por efectos de huracán desde La Cruz hasta Topolobampo, en Sinaloa , informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el último reporte, durante las próximas horas el ciclón seguirá fortaleciéndose al estar cerca de las costas de Baja California.

Además, hay potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de la Península de Baja California, sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Jalisco y Colima. Se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en costas del Pacífico central y norte, así como en el sur de la península.

En tanto, la baja presión ubicada muy cerca de la Península de Yucatán reingresó esta tarde al mar, en el sur del Golfo de México, donde las condiciones podrían ser más propicias para su desarrollo. Todavía tiene un potencial de evolución ciclónica de 70 por ciento en 48 horas y de 80 por ciento a cinco días.