Una decena de escuelas resultó dañada tras el paso del Huracán Ingrid por Puebla, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, indicó que los inmuebles registraron afectaciones estructurales, filtraciones en techos, deslaves en los alrededores, la caída de una barda perimetral y pérdida de material didáctico.

También dijo que las instituciones se encuentran en Ajalpan, Eloxochitlán, Francisco Z. Mena, Hueyapan,  San Sebastián Tlacotepec, Teziutlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Nicolás Bravo.

Mencionó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) ya ha tomado medias para rehabilitar las escuelas cuando mejoren las condiciones del clima.

Mientras tanto, en los casos necesarios, ya se han buscado sedes alternas para continuar las actividades y afirmó que ya se ha repuesto el material perdido.

Cabe mencionar que el martes, 17 de septiembre, nueve escuelas interrumpieron labores y este miércoles, 38 más suspendieron sus clases.