La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), apoyará a un total de 500 aspirantes para ingresar a la planta armadora de autos Audi y se capaciten en Alemania, a través del otorgamiento de los boletos de avión y viáticos, los cuales serán entregados a través del Fondo Mixto (FOMIX).

Así lo dio a conocer Mónica Doger Ramírez,  directora general del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la máxima casa de estudios, quien comentó que la estadía de los 500 trabajadores, particularmente del área técnica, será de tres a seis meses.

Adelantó que a partir del 15 de noviembre comenzará de manera formal el reclutamiento de personal interesado el laborar en la empresa de autos de lujo, donde se ofrecerán sueldos competitivos.

Citó que los interesados deben ingresar a la bolsa de trabajo de la empresa Audi, que se encuentra en la página electrónica (audiempleos.com.mx) de la firma alemana que busca reclutar a 16 mil personas, de las cuales, sólo 4 mil serán seleccionadas.

Explicó que hasta el momento, han sido bajados 26 millones de pesos, del total de 52 millones de pesos que se obtuvieron del FOMIX, el CONACyT, el Gobierno del Estado (quien erogará otros 46 millones de pesos) y la propia BUAP para la capacitación en el programa de reclutamiento de Audi.

Refirió que trabajaran en forma coordinada con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), donde se acordó instalar el  Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la armadora alemana.


publicidad puebla