Con la finalidad de mostrar las nuevas propuestas en México y el extranjero llega «La mezcladora», programa de Canal 22 dedicado a los protagonistas y creadores del arte contemporáneo y el diseño.

A lo largo de 13 capítulos, que inician mañana, los televidentes viajarán a bordo de una máquina mezcladora que unirá estas dos formas de expresión y a sus principales exponentes en México y el extranjero, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Lugares emblemáticos, atractivos muebles y actividades ecológicas serán parte de esta nueva producción que, de forma divertida, original e ingeniosa, recorrerá diversos lugares de la República Mexicana y el extranjero.

La emisora destacó que el primer episodio de esta serie dirigida por Gabriel Santander, explorará cómo los automóviles pasan de ser un simple objeto cotidiano usado para el transporte, a ser una fuente de inspiración para crear novedosos proyectos artísticos.

En esta ocasión se presentarán los trabajos de los artistas visuales Betsabeé Romero y Gabriel Orozco, quienes consideran al automóvil como un medio para acercar el arte contemporáneo a públicos diferentes.

Posteriormente, la artista Marcela Armas mostrará su performance «Ocupación», donde, con la ayuda de diferentes bocinas, adopta el papel de un auto en la sociedad.

Para finalizar este primer capítulo, los diseñadores industriales Daniel Mastretta e Iker Echeverría hablarán acerca de la producción y diseño de los únicos automóviles mexicanos de tipo deportivo y el papel que juegan en la industria automotriz internacional.

«La mezcladora» será transmitida todos los viernes, a partir de mañana por Canal 22, teniendo como protagonistas al diseño, las artes visuales y sus creadores.