El coordinador de los diputados federales del PRI por Puebla, Carlos Sánchez Romero, ha demostrado ser de una profunda inutilidad parlamentaria, porque en más de un año de cobrar cerca de 150 mil pesos mensuales su aporte es de 0, al no tener como aprobada ninguna iniciativa suya.

Pero el dirigente estatal del PAN y también legislador federal, Rafael Micalco Méndez, va un poco peor que Carlos Sánchez Romero, debido a que su porcentaje de asistencias a las sesiones es inferior al 80% y ¡ni siquiera ha presentado alguna propuesta de ley!, según el análisis técnico –parlamentario realizado por el portal  http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/.

A mitad de su trienio, Carlos Sánchez Romero dejó botado el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, para ganar la curul federal y ser nombrado “coordinador” de los diputados federales poblanos del PRI en San Lázaro. Un nombramiento importante, si se toma en cuenta que la fracción poblana es de 12 legisladores.

Sin embargo, al igual que lo hiciera en Texmelucan, su desempeño como parlamentario nacional es nulo, 0, inexistente, ya que Sánchez Romero no tiene aprobada ninguna iniciativa suya y, quizás, ello se deba a que en un año como diputado ¡solamente ha presentado un proyecto de ley!, de acuerdo a datos de http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/.

Nula productividad de los que ostentan la representación partidista

El porcentaje de asistencias del legislador priísta por Temexlucan es apenas de 86.97% y ha votado en el 84.21 por ciento de los dictámenes. Es miembro de las comisiones de Infraestructura, Vigilancia y Auditoría Superior y Desarrollo Urbano y su porcentaje de éxito como proponente de leyes es de un “maravilloso” 0 por ciento.

Otro “parlamentario” faltista que tiene una importante representación partidista es Rafael Micalco Méndez, del PAN, quien es el dirigente del blanquiazul en Puebla y solamente ha asistido al 78.26 por ciento de las sesiones en San Lázaro. Además, apenas ha votado el 58.71% de los dictámenes presentados en la cámara baja, lo que confirma que se ausenta demasiado del trabajo legislativo.

Aunque pertenece a comisiones muy mediáticas y trascendentes (Seguridad, Trabajo y Previsión Social y Comunicaciones y Transportes, Micalco Méndez no ha presentado ninguna iniciativa de ley y, por lo mismo, su aportación a la legislación mexicana es de 0, como ocurre con su compañero de cámara Carlos Sánchez.

Luis Miguel Barbosa, mucho ruido y pocas nueces

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, nació en Puebla, en la zona de Ajalpan, pero lleva varios años en el DF y en el 2012 ni siquiera se molestó en hacer campaña en Puebla, porque su senaduría – como ocurrió con su diputación federal- fue producto del generosísimo sistema político mexicano de las plurinominales.

Barbosa Huerta es un caso raro dentro de la Cámara Alta al llevar el 100 por ciento de las asistencias y el elevado 87.71% de los dictámenes aprobados. Cifras de http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/que corroboran que al menos intenta ser un parlamentario cumplido.

Y también es activo, debido a que ha propuesto 25 iniciativas de ley, aunque solamente tiene aprobada 1, lo que quiere decir que su porcentaje de éxito es del 4% y que ha contribuido con el 1.89% de la nueva legislación avalada en el Senado de la República, donde es miembro de la Junta de Coordinación Política y su participación en el volumen de los proyectos legales recibidos es del 3.88%.

Mucho ruido y pocas, muy pocas nueces en el trabajo legislativo de un Barbosa Huerta que es mencionado como uno de los precandidatos del PRD al gobierno estatal.

[email protected]

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://www.periodicodepuebla.com.mx/