Misael Guadalupe Mejía Pérez fue electo como dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores no Administrativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP).

Con un total de 156 votos a favor, el nuevo secretario General iniciará funciones el 31 de octubre por un periodo de 4 años.

El dirigente sindical, dijo que su trabajo se basará en:

  • Revisión de infraestructura de la organización.
  • Trabajo político.
  • Vinculación con los sectores sociales.
  • Salarios y prestaciones que es la mayor demanda de los trabajadores, los cuales cada año ven afectaciones por diversos recortes.

Para la renovación sindical del SIBUAP, se registraron tres planillas: la conformada por Misael Guadalupe Mejía, la de José Guadalupe Romero García quien buscaba la dirigencia por la planilla Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalista, (MTAS) y la de Santos Adán Huixiloa por la planilla Independiente Sindical, (PIS), la cual no  logró su registro por falta de acreditación de antigüedad de sus integrantes.

Impugnarán proceso

Por su parte, el Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalizados (MTAS), impugnará los resultados de la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP).

José Guadalupe Romero García, representante de esta instancia, precisó que la inconformidad será presentada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).


publicidad puebla
 

Dijo que la inconformidad fue provocada por diversas irregularidades en el proceso, las cuales hacen a un lado los intereses de las bases gremiales.

Hizo ver que los integrantes de la planilla MTAS son 20 agremiados, los cuales cuentan con el respaldo de más de 400 firmas de sindicalizados, quienes buscan que la selección no sea impuesta y se efectúe conforme a los estatutos y al Contrato Colectivo de Trabajo.

Otra de las irregularidades que se presentaron en el proceso, explica, es el hecho que no fueron convocados para participar en el XXI Congreso Extraordinario de nombramiento de comité ejecutivo y comisiones instaurarías.