Aunque el problema para acceder, actualizar estado y hacer comentarios en Facebook se presenta desde las primeras horas de este lunes, algunos usuarios aún padecen interrupciones en sus cuentas y la red social sólo pide “intente de nuevo en unos minutos”.

Vuelve a intentarlo más tarde. Ocurrió un error. Por favor, intente de nuevo en unos minutos”, solicita Facebook a sus “amigos”, a quienes promete que “estará disponible pronto”.

Con frases como “Facebook estará disponible pronto”, “estamos mejorando la base de datos en la que está almacenada tu cuenta. Mientras la llevamos a cabo, no puedes acceder a tu cuenta. Lamentamos las molestias“, la ya muy recurrida red social se disculpa con sus usuarios, quienes padecen estos contratiempos de manera intermitente y aleatoria.

Al abrir el sitio de Facebook, éste explica a los cuentahabientes que al finalizar tareas de mantenimiento podrán continuar o ingresar a su sesión, utilizando la misma contraseña, sin afectaciones.

En su mensaje, Facebook aclara que dichas tareas de mantenimiento no se realizan en todas las cuentas al mismo tiempo, por lo que es posible que algunos de los facebookeros afectados sí podrían acceder al sitio.

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg fundada en 2004 cuenta con alrededor de 819 millones de usuarios activos mensuales que utilizan los productos móviles de la firma y tiene 699 millones de usuarios activos al día en promedio, cifra reportada a Facebook al 30 de junio de 2013.