La Compañía Aurélia Thierrée & Victoria Thierrée Chaplin escenificará la obra "Murmurs" (Murmullos), que aborda la vida de una mujer que huye de su realidad con la vida empaquetada en cajas de cartón. La función será este jueves en el Auditorio del Estado de Guanajuato.

En charla con los medios, Aurelia Thierrée, nieta del actor y director Charles Chaplin, detalló que se trata de un espectáculo visual que narra una historia sin diálogos, la cual cobrará sentido a partir de la imaginación del espectador.

La obra, que se presenta en el marco del 41 Festival Internacional Cervantino (FIC), que concluirá aquí el 27 de este mes, depende mucho del público, porque imaginar a través de la actuación de la actriz, los llevará a explorar diversas situaciones; es como un caso de detectives que tienen que ir descubriendo, adelantó.

La propuesta escénica, en lugar de contar con elementos tradicionales, es más un trabajo artesanal con objetos antiguos, los cuales son manipulados por los actores en escena.

"Me gusta mucho este tipo de trabajo, porque es frágil y es un teatro donde todo puede caer, sin embargo hay que creer en lo que hace", apuntó.

La compañía de teatro integrada por Victoria Thierrée Chaplin (hija de Chaplin), quien dirige el montaje, y su esposo Jean-Baptiste Thierrée, tiene su origen en 1970 con el espectáculo Le Cirque Bonjour. Poco después fundan Le Cirque Bonjour y Le Cirque Invisible que se distinguen por una aproximación original al llamado "circo nuevo".

Aurélia Thierrée actuó por primera vez a los cuatro años en la compañía de sus padres, donde lo hacía todo entre mamá y papá, ella, su hermano James. Aunque hoy se mantiene en la profesión familiar, en su adolescencia renegó del teatro, aunque una añoranza visceral la devolvió al arte.