Rafael Moreno Valle ha estado en Los Ángeles California este fin de semana. Acompañado de Martha Erika Alonso, su esposa, inauguró la Sexta Edición del “Festival de los Moles”.

También lo acompañaron Carlos Manuel Sada Solana, Cónsul de México en los Ángeles y el Concejal José Huizar.

Usos, costumbres, identidad de Puebla y los poblanos campean por esos lares. Justo es reconocer la importancia que Rafael Moreno Valle ha dado con su presencia a quienes por diferentes causas han dejado el estado de Puebla y han fincado residencia allá, en la región de Los Ángeles.

Carlos Orea, colaborador de Poblanerías, ha dado repetida cuenta de la importancia de Puebla y los poblanos en esa región de la Unión Americana.

Y también nos ha referido el último ultraje que Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla capital, a diferencia del Gobernador, ha hecho a la comunidad migrante poblana, al despreciar la solicitud de audiencia de Mike Spano, alcalde de Yonkers, quien en visita en Puebla capital pidió, intentó, desde dos semanas antes, que Lalo, Lalito, lo recibiera en el Palacio del Ayuntamiento de Puebla.

Y Mike Spano se fue con un palmo de narices, despreciado, con el mensaje que, sin palabras, Rivera Pérez envió a la comunidad poblana migrante de aquella región: “No me interesan”.


publicidad puebla
 

Son poco menos de 50 mil poblanos que han convertido en esa región en asiento de sueños y aspiraciones. Pero que siguen amando y recordando a su terruño.

Y al mismo tiempo que Moreno Valle Inauguró el Festival de los Moles, agradeció que Jerry Brown, gobernador de California, firmara la nueva Ley que permite a los migrantes tener licencia de manejo, cuando en 1993 Pete Wilson había vetado esa posibilidad.

Los poblanos de la región de Los Ángeles son importantes para Rafael Moreno Valle. A Eduardo Rivera Pérez le valen poco.

Cosas de la política.

@luisenriquesf

Facebook.com/luisenriquesf

[email protected]