Innumerables son las quejas que se pueden contar en la Secretaría de Transporte del Estado, muchas por el mal trato que reciben los usuarios por parte de los choferes, otras cuantas por la brutalidad con la que manejan los operadores las unidades de transporte público y por supuesto el nulo mantenimiento que dan los concesionarios a las unidades.

Sin embargo, la situación que se vive en colonias de Cuautlancingo, como los Fraccionamientos Villas Uranga, Alcanfores, Villas La Hacienda, Torres Bodet, entre otras, ha propiciado que los vecinos tomen otras medias para que les hagan caso, y es que de acuerdo a versiones de los mimos colonos, han solicitado a la Secretaría de Transporte que permita que la Ruta 26, brinde sus precarios pero necesarios servicios a los habitantes de estas colonias, toda vez que la Ruta 28 Torres Bodet, ha deja varados a miles de habitantes.

Aseguran los quejosos que la Ruta 28 es la única que brinda servicio, que por cierto es pésimo, pues no sube a pasaje de la tercera edad, además de que no respeta los límites de velocidad, además de que siempre se viaja como sardinas, uno encima del otro.

Sin embargo, a pesar de que un grupo de ciudadanos ya levantaron la mano para solicitar la incorporación de otra ruta, ya que no cumple la dementa la Ruta 28, la ST se hace de oídos sordos, y no responde la petición, misma que aseguran sigue atascada por la burocracia que impera en la administración pública.

Esperemos que el Titular de la ST, Bernardo Huerta Couttolenc, ponga pronta solución a estas demandas de miles de habitantes del Municipios de Cuautlancingo que vienen expresando, ya que en la Presidencia Municipal, solo encuentran una sola frase: “es un asunto de la Secretaría de Transporte”.

Alimentación Saludable una realidad en Puebla

Es en la coordinación de Alimentación Saludable, donde se viene impulsando un programa que hace un año inició sus acciones, las cuales están enfocadas a detener el incremento de la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas en la niñez poblana, me refiero al programa “Escuela y Salud”, la cual busca a través de estudiantes en nutrición y de gastronomía, el hacer conciencia en las familias y el demostrar las virtudes de las bebidas saludables, de una alimentación correcta y de la correcta aplicación de prácticas de actividad física que generen hábitos y cambios en niños y jóvenes.


publicidad puebla
 

Este programa en un año ha beneficiado a más de 22 mil poblanos que han recibido orientación para una mejor alimentación, uno de los que ha trabajado para lograr esta cifra es el responsable del área de Alimentación Saludable de la Secretaría de Salud, Irving Fregoso Escalera, hijo del comisionado presidente de la CAIP Javier Fregoso Sánchez y hermano del coordinador de delegaciones de la Sedeso, Milthon Fregoso Escalera, sin duda a su corta edad ha emprendió el mismo camino que su familia, el de entregar buenos resultados y trabajar en beneficio de las familias poblanas. Enhorabuena por la Familia Fregoso.

El Poder de la Opinión ahora en Radio

Los invito a que me escuchen todos los jueves de 20:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el programa radiofónico “El Poder de la Opinión” que se trasmite por www.radiocalerenses.com, en donde un grupo de colaboradores compartimos diálogos, entrevistas y debates sobre los hechos más importantes de Puebla.

La Frase

Recuerda el pasado, planea el mañana, pero vive hoy; porque el ayer ya pasó y puede que el mañana nunca llegue.”

Comentarios:

Email: [email protected]

Twitter: @miguelgarcia_23