El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) presentó las tecnologías más que han revolucionado la vida en este año; porque ayudan a mejorar las condiciones de  millones de personas en el mundo.

De acuerdo con lo publicado por el portal La Tercera, el estudio fue publicado en la revista MIT Technology Review, donde se aprecian las siguientes innovaciones:

Inteligencia Artificial Avanzada

También conocida como Deep Learning, el instituto asegura que se centra en desarrollar programas que copien  las funciones neuronales del cerebro.

Smartphone para analizar el comportamiento humano

Según la publicación, se aprovechan los millones de celulares alrededor del mundo para enmarcar estadísticas y análisis en función de cómo los usuarios utilizan sus dispositivos.

De esta forma, se podrá predecir la propagación de plagas y enfermedades, y se difundirán a través de las conexiones de internet, mensajes o llamadas.

Relojes Innovadores

Samsung, Apple y Microsoft, entre otros, trabajan para lanzar nuevos dispositivos que trasladen el Smartphone a relojes, gracias a pantallas flexibles y conexiones Bluetooth. Se espera ver el primero a fines de este año, por parte de los creadores del iPhone.


publicidad puebla
 

Implantes de memoria

La revista señala que mejorar la memoria es uno de los pasos dados en la tecnología aplicada a niveles neuronales.

Los próximos implantes cerebrales intervendrán la memoria a largo plazo, para tratar a pacientes luego de un accidente cardiovascular, algún derrame cerebral o diagnosticados con Alzheimer.

Algunas otras novedades van desde “Podcast”, para escuchar textos clásicos, hasta diccionarios audiovisuales o libros de pintura que interactúan con el lector.