La prensa deportiva mexicana coincidió hoy en que la derrota 2-1 ante Costa Rica es el fracaso más grande de la selección nacional, que consiguió de “panzazo” el repechaje para la Copa del Mundo Brasil 2014, y no por sus méritos, sino gracias al triunfo de Estados Unidos ante su similar de Panamá.

Cuando las esperanzas del equipo mexicano de jugar la Copa del Mundo Brasil 2014 habían desaparecido casi por completo, tras la derrota 2-1 contra Costa Rica en una actuación lamentable, los “aztecas” lograron clasificar al repechaje ante Nueva Zelanda, debido a la victoria de Estados Unidos 3-2 sobre Panamá.

“Revive de panzazo”, señaló “Cancha”, del diario “Reforma”, sobre la última oportunidad del Tricolor para pelear su pase al Mundial 2014, ello gracias a la escuadra de las barras y las estrellas, que eliminó a los panameños en el último minuto, dejando a la selección nacional y su vergonzosa actuación con un respiro.

El tricolor concluyó el Hexagonal de la Concacaf con una de las más vergonzosas actuaciones de su historia, y lo que todo Centroamérica deseó en la noche de tres partidos simultáneos repletos de drama, estuvo a punto de cumplirse con un México descompuesto, destruido, sin coraje y sin futbol”, reseñó.

Destacó que el combinado nacional debería de hacerle un monumento a Estados Unidos porque gracias a él puede pelear un lugar en Brasil.

Por su lado, la sección deportiva de “El Universal” aseguró que “de no ser por ellos…”, los vecinos del norte, los nacionales no habrían aspirado al repechaje que se disputará el 13 y 20 de noviembre próximo ante Nueva Zelanda.

Los jugadores de la selección mexicana saben que “siguen con vida gracias al ‘favor’ de su eterno contrincante, lo que les apena todavía más. Les duele hacerlo, pero admiten que ya se sentían eliminados”, expuso.

“God bless America” (Dios bendiga América), tituló en su primera plana “Adrenalina”, del diario “Excelsior”, que manifiesta que “México terminó celebrando lo que no fue capaz de hacer frente a Costa Rica, pendiente de que Estados Unidos mantuviera la ventaja ante Panamá y pidiéndole la hora al árbitro para asegurar el repechaje hacia el Mundial de Brasil 2014”.


publicidad puebla
 

El diario especializado “Ovaciones”, con una foto de la Estatua de la Libertad en lugar del Ángel de la Independencia, en el capitalino Paseo de la Reforma, señala: “Thank you!”.

Además, advierte que tras el ridículo que el Tri hizo en San José, va al repechaje, por el triunfo de los estadunidenses que contestan “#Youre Welcome Mexico”.

Por su parte, el diario deportivo “Récord” tituló: “We love you ‘Amigous'”, con una fotografía de Javier “Chicharito” Hernández sosteniendo la bandera estadunidense, y destaca la actuación de “un patético Tricolor que le debe la vida a su ‘acérrimo rival'”.