Tras la explosión en la gasera Pronto del Grupo Tomza, los vecinos de la zona manifestaron su preocupación, pues a menos de 100 metros de sus viviendas también existen ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo manifestó Felipe Arenas Alonso una de las personas desalojadas la noche de este lunes.

Indicó que durante el tiempo que lleva asentado, el personal de la paraestatal no ha brindado ningún tipo de mantenimiento a las tuberías.

En medio de esa explosión, donde vivimos también hay ductos de Pemex, que es lo que nos obliga a salir de nuestras casas”.

Cabe recordar que hasta el último reporte de las autoridades, suman cinco personas fallecidas tras la explosión de la gasera Pronto del Grupo Tomza, lugar donde hace unos momentos ingresaron peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para iniciar las indagatorias correspondientes.

Del mismo modo, Jesús Morales, director de Protección Civil del Estado, realiza una inspección en la denominada zona cero.

Mientras tanto, el albergue temporal que se habilitó en San Salvador Chachapa atendió un total de 102 personas, los cuales desalojaron el inmueble a las 8:00 horas, luego de que se determinó que no hay peligro para regresar a sus viviendas.


publicidad puebla