Un avance de 90 por ciento en el pago a los productores del campo poblano que se vieron afectados por las heladas atípicas de marzo pasado, alcanza el Gobierno Federal, por lo que al cierre del año contarán con el capital para restablecer sus cosechas.

Así lo dio a conocer Alberto Jiménez Merino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), recordó que las afectaciones se dieron en poco más de 57 municipios, con afectaciones directas para más de 24 mil hectáreas.

Sin embargo, destacó a pesar de que el ciclo invernal  la actividad apícola y pecuaria es mínima, los productores deben extremar precauciones para evitar daños a sus campos.

En este sentido reitera:

Las heladas sobre todo las atípicas y las que están fuera de tiempo, estamos pagando las que están fuera de tiempo y que dañaron el campo poblano, para eso contamos con los seguros de desastres naturales”.

En cuanto a los productores y campesinos que se vieron afectados por “Ingrid”, reveló que está por concluirse el censo para que en breve se inicie con el pago del recurso, mismos que se desprenderán del seguro que se tiene contratado para estos fenómenos.