La aprobación de la Reforma Fiscal propuesta por el gobierno Federal, generará estabilidad económica y favorecerá las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), aseguró Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaría de Economía en Puebla.

Recordó que este sector genera 90 por ciento de los empleos en México.

El funcionario federal dijo que este paquete de propuestas, aprobado parcialmente por la Cámara de Senadores la madrugada de este miércoles, impulsará la creación y permanencia de más Pymes.

Agregó que las Pequeñas y Medianas Empresas en México, hoy carecen de apoyos financieros; por lo que ahora serán susceptibles a subsidios generados por la banca.

Abundó que los bancos de primer nivel anteriormente no otorgaban créditos. “Si se logra que los que más gana, paguen más, generará un cúmulo de oportunidades”.

Hizo ver que la mayoría de las  industrias micro, pequeñas y medianas no tienen recursos para pagar sus nóminas y sus proveedores.

Al mismo tiempo, reconoció que este sector productivo, no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente para estos gastos operativos, por lo que evaden el pago de impuestos, incorporándose a la informalidad

Rechazó por último que la Reforma Fiscal incentive la informalidad, Además, comentó que los bancos entregarán tarjetas empresariales con el objetivo de que los patrones de estas compañías puedan subsanar sus deudas.