Fotos: Agencia Enfoque

Con la finalidad de conocer las actividades que desempeña la Secretaría de Marina (SEMAR) en el país, el lunes fue inaugurada la “Expo Mar 2013” en el zócalo de la ciudad por parte de la Secretaría de Marina.

Este evento permanecerá abierto a todo el público hasta el 3 de noviembre venidero  en un horario de atención de 10 a 22 horas y en donde se espera la presencia de 10 mil a 20 mil personas.

Enrique Carlos Ponce de León y Márquez, capitán de Fragata y responsable de la unidad de comunicación social de la SEMAR, destaca que en esta exposición se encontrará entre otras cosas, operativos navales y módulos de información para aspirantes de investigación y desarrollo científico, como geografía y construcciones navales.

Además, la exposición de una de las 17 embarcaciones tipo “defrender” que es de búsqueda y rescate que se tiene en los dos litorales.

Relata también que el público que asista podrá conocer el denominado helicóptero “Panther”, con veleros en donde el personal de la Escuela Naval Militar, recibe instrucción en el arte de la vela.


publicidad puebla
 

Otro atractivo, es una maqueta de una fragata Chapultepec;  módulo de niños para que aprender a hacer nudos marineros, pueden venir a pintar”.

El recorrido es de una hora en donde se podrá conocer a detalle el trabajo que hacen los marinos por el país en áreas como: Medicina, Logística, Infantería, aeronáutica, ingeniería, entre otras.

Es una exposición itinerante en el marco del día de la Marina, que este año se realizó en Tapachula Chiapas.