Con una inversión superior a los 26.7 millones de pesos y con un beneficio para un total de 3 mil 639 estudiantes, se colocó la primera piedra del edificio del Centro de Aprendizaje Multidisciplinario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, reveló que en primera instancia, este espacio atenderá a los alumnos de las licenciaturas en:

  • Biotecnología
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Electrónica
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Ingeniería en Recursos Renovables
  • Ingeniería en Sistemas Automotrices

Aseguró que este proyecto que estará concluido en seis meses, es el primer esfuerzo para poder desarrollar el modelo que promueva la institución de contar con un edificio multi-aulas e interdisciplinario que involucre a diversas carreras.

Explicó que las unidades académicas que compartirán este edificio serán: Biología, Electrónica y Computación, así como de los laboratorios.

“Este ejemplo de infraestructura, es otra parte de las sinergias que se buscan desarrollar entre las diferentes carreras y que ya constatamos, tienen mucho éxito”.

Datos técnicos de la obra

Poco antes, José Ignacio Morales Hernández, director de Obras de la BUAP, presentó los datos técnicos del proyecto “Centro de Aprendizaje Multidisciplinario” de Ciudad Universitaria.

Este edificio se ubicará en la zona académica 2 de CU, a un costado de la Biblioteca Central.

Consta de 4 niveles, incluirá vestíbulo de acceso, centro de cómputo, centro de idiomas, aulas, almacén, módulos sanitarios para hombres y mujeres, cuarto de máquina, centro de datos, y elevadores, todo en un área de 3 mil 988 metros cuadrados.

La intervención total de la obra será de 6 mil 636 metros cuadrados, incluyendo las áreas verdes.

Este edificio es sustentable, debido a que ha sido diseñado bajo criterios de arquitectura bioclimática; además, reutilizará el agua de lluvia para sanitarios y riesgo, mediante sistema de cisternas de captación pluvial.