La selección de futbol de Camerún aprovechó su localía en el estadio Omnisport Ahmadou Ahidjo y goleó 4-1 a su similar de Túnez para clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Luego del empate sin goles en el partido de “ida” de esta serie, los “leones indomables” tenían la ventaja de jugar la “vuelta” en casa y con goles de Pierre Webó, Benjamin Moukandjo y un doblete de Jean Makoun, se quedaron con el boleto.

Apenas al minuto cuatro apareció Pierre Webó para poner en ventaja a los cameruneses, mientras que Moukandjo amplió el marcador al 30, resultado con el cual se fueron al descanso ante la algarabía de la afición local.

Ya en el complemento, al minuto 51, Ahmed Akaichi acortó distancias e hizo soñar al equipo tunecino, mientras los de casa sufrían, pues aún quedaba mucho tiempo.

Makoun evitó cualquier sorpresa y con par de anotaciones, a los 66 y 86 minutos, puso el 4-1 definitivo que tiene a los pupilos del alemán Volker Finke en la máxima justa del orbe, junto a Nigeria y Costa de Marfil, representantes africanos que obtuvieron su lugar la víspera.

Esta será la séptima ocasión que Camerún dispute el mundial de futbol, la segunda de forma consecutiva luego de jugar en Sudáfrica 2010; su actuación más destacada fue en Italia 1990, donde llegaron a cuartos de final.


publicidad puebla
 

En el “continente negro” aún restan dos boletos por entregarse, uno prácticamente asegurado para Ghana, que goleó 6-1 a Egipto en la “ida”, mientras que Burkina Faso visitará, con ventaja 3-2 luego del primer partido, a Argelia, ambos partidos el martes próximo.