FINAL DE FUTBOL AMERICANOLos Aztecas de la Universidad De las Américas Puebla, consiguió su segundo título dentro de la Liga Premier de La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) tras vencer 38-24 a los "Borregios" del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

El sacrificio 

Aztecas tuvo un comienzo malo. La ofensiva de los Borregios fue contundente y en los primeros minutos del primer cuarto, obligó a los verdes a jugar en su parte del campo.

Aztecas sufrió el castigo de los visitantes, quienes con la carrera de Diego Betancourt anotaron los primeros puntos. Fue la primera vez, en la temporada, que la Tribu Verde se vio abajo en el marcador.

Pero la Tribu Verde, tuvo la fortuna de reaccionar a tiempo y rápido en los últimos minutos del primer cuarto y Jean Claude Madín llegó a la tierra prometida que, con el punto extra, empató los números.

Para el segundo cuarto, el poderío regio se volvió a adueñar del campo y nuevamente Diego Betancourt puso el marcador a favor de los visitantes sobre unos desubicados Aztecas.

Los nervios rondaron a la tribu verde e hicieron perder y desaprovechar las oportunidades, no lograban ser contundentes y los Borregios eran una muralla impenetrable.

Sin embargo, y a 50 segundos del final, James Potempa pudo anotar en favor de los verdes que se fueron al descanso 14-14. 

FINAL DE FUTBOL AMERICANOEn la parte complementaria otra vez "Borregios" tomó el control. Diego Villarreal con el jersey número 7 aumentó la ventaja 6 puntos para los Borregos que, con el punto extra se fueron 21-14.

No obstante, Aztecas repitió la dosis y se encontró con la anotación que empató a Borregios, pero el partido tomó un rumbo apretado y parejo que no permitía más jugadas todo parecía que se definiría en el último cuarto.

La gente espectante en el Templo del Dolor estaba a 15  para conocer al campeón de CONADEIP.

En su oportunidad, Aztecas logró posicionarse en la yarda 30 de los visitantes y optó por anotación de gol de campo, el encargado de cobrarlo fue Gabriel Amavizca y la Tribu verde se fue con una ligera ventaja de 3 puntos.

Pero, para la mala fortuna azteca, Borregos logro voltear las cosas a su favor y también anotó un gol de campo que emparejó 24-24. 

Los nervios y la desesperación volvieron a rondar el campo del Templo del Dolor, sin embargo, Aztecas pudo resistir.

Vendría el Azteca Senior Samuel Wong, en su último partido con la tribu verde, para encontrar con la anotación que acercó a los verdes al título.

Borregios tenía el control del balón pero en una intercepción de Luciano Valdés a 6 minutos del final definió a los nuevos campeones. El balón estaba en la yarda 1 de los visitantes y James Potempa cruzó la línea y anotó el Touchdown que los hizo campeones a un minuto del final.

Para ese momento, el Templo del Dolor estaba en su punto, la gente emocionada contenta por ver como los verdes conseguían otro campeonato. Comenzaron con la famosa ola e incluso algunos aficionados de borregos participaron.

La muralla verde fue impenetrable en los últimos suspiros del partido, y Borregios no pudo concretar pases. 

FINAL DE FUTBOL AMERICANOA diez segundos de concluir el encuentro, Eric Fisher, Head Coach azteca, fue bañado en gatorade. 

Llegó el final,y con él, los abrazos, llantos, gritos y risas por el segundo campeonato de CONADEIP para Aztecas.

Samuel Wong el jugador más valioso de la temporada 

La alegría invadió a Eric Fisher, quien dijo sentirse orgulloso y muy emocionado por la entregas el equipo azteca, menciono que sí bien en un principio el juego había sido difícil, Aztecas supo sacar la casta e imponerse.

Anteriormente, la Tribu Verde había sido campeona en 2010.

FINAL DE FUTBOL AMERICANOPor su parte, el que andaba de fiesta era Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP y resaltó: 

Esos muchachos lo tienen bien merecido, son un orgullo".

En el momento de la premiación, se nombró a Samuel Wong el jugador más valioso de la temporada y recibió junto con el rector Derbez,  Eric Fisher y Luciano Valdés el trofeo de campeones.

No hay palabras para describir el campeonato

Fue partido redondo para el Azteca senior Samuel Wong quien con voz entrecortada expresó  que "no tenía palabras" para describir la emoción que sentía. De la misma manera, se despidió Luciano Valdés de la Tribu Verde.

Galería: